Consejos sobre finanzas y préstamos personales


Cómo hacer un presupuesto familiar y por qué es importante

Cómo realizar el documento del presupuesto familiar de la manera más efectiva. Un lugar donde llevas cuentas de los ingresos y gastos familiares con finanzas personales responsables. Te damos pasos y consejos para hacer un presupuesto familiar, y te explicamos el por qué es tan importante contar con uno en tu hogar.


Cómo comprar una casa - 6 tips

Es normal que muchas personas tengan dudas sobre cuál es el proceso correcto para comprar una casa. En este artículo te vamos a hablar de algunos pasos que debes seguir si quieres comprar una vivienda.


Saber cómo ahorrar dinero - 12 tips (Parte II)

Dado el gran interés de nuestros lectores, hemos escrito un segundo artículo sobre cómo ahorrar dinero, esta vez nos enfocamos en consejos más específicos y trucos más rebuscados, que pueden ayudarte en tu día a día. Acompáñanos en nuestra segunda edición


Préstamos a jubilados y pensionados

En este artículo vamos a ver algunas opciones de financiamiento que pueden aprovechar las personas jubiladas y pensionadas. Préstamos rápidos y en línea, sin buró, ISSSTE y del IMSS.


Préstamos urgentes en efectivo

En este artículo vamos a hablar de manera exclusiva de los préstamos urgentes en efectivo, respondiendo a las preguntas más frecuentes que los mexicanos se suelen hacer sobre este tipo de financiación, incluyendo opciones sin Buró.


6 consejos para ahorrar dinero (Parte I)

En los consejos de finanzas personales de esta semana, vamos a darte 6 tips accesibles para todos, son 6 consejos prácticos para que comiences a mejorar tu situación económica tomando como base el ahorro. Toma buena nota de estos consejos y comienza a aplicarlos en tu vida hoy mismo. para que puedas empezar a ahorrar tu dinero ahora mismo.


Todo sobre el embargo precautorio

En este artículo, vamos a hablar sobre el embargo precautorio: ¿en qué consiste, qué es, quién puede realizarlo…? Para conocer todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de embargo, sigue leyendo.


¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

Tan solo un día de retraso en el pago de la tarjeta de crédito puede afectar tu bolsillo. Si no se paga en el día fijado, los intereses comienzan a crecer. En este artículo te contamos qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito.


Diferencias y ejemplos de persona física y moral

En entidades financieras, préstamos y créditos, papeles legales, Buró de crédito, etc; vemos comúnmente el uso de los términos "persona física y/o moral". ¿Cuál es la diferencia entre una persona física y una moral?. En este artículo te mostramos lo que es cada uno, en que se diferencian y cuáles son sus similitudes. Mira los ejemplos para un mejor entendimiento.


¿Qué es y para qué sirve el Buró de entidades financieras?

El Buró de Entidades Financieras, herramienta útil al momento de pedir financiación. Te explicamos qué es y cómo aprovecharlo. Además, resaltamos y explicamos la importante difrenencia entre el Buró de entidades financieras, CONDUSEF y Buró de Crédito


¿Cómo saber si un préstamo es confiable?

Las facilidades financieras han aumentado gracias al internet. Sin embargo, también puede incrementar el riesgo y las situaciones fraudulentas que se aprovechan de personas en necesidad de dinero y con el tiempo corto. Ante una decisión de préstamo, es importante poner suma atención y cuidado a elegir opciones confiable. Te mostramos cómo y dónde encontrarlas.


Préstamos con intereses bajos

A todos nos agrada ahorrar dinero, o gastar lo menos posible en caso de necesidad. Cuando se trata de financiación, los préstamos en línea pueden llegar a ser realmente baratos, incluso totalmente gratuitos. En esta ocasión, Loando te da una lista de los precios más bajos en financiación y consejos para ahorrar dinero cuando solicites un préstamo.


¿Cómo obtener un crédito seguro?

Obtener un crédito seguro puede significar que estamos a salvo de cualquier engaño y estafa; y también puede significar que tenemos la garantía que la solicitud de crédito será aprobada. En nuestro artículo hablamos sobre ambos casos y te damos consejos para que tu crédito personal sea seguro en los dos sentidos.


Préstamos sin buró de crédito vía nómina

No todo está perdido para quienes tienen un mal historial crediticio. Si eres un pensionado, asalariado, trabajador estatal; y tienes manera de comprobar tus ingresos, puedes aplicar por un préstamo vía nómina. Para quienes no tienen ningún historial, esta es una buena de comenzar a construirlo. Te explicamos cómo funcionan, sus requisitos, cómo y dónde conseguirlo; y cómo pagarlo. ¡No te pierdas de sus ventajas!


Tarjetas de crédito sin buró

Las tarjetas de crédito sin buró es un tipo de financiación que conviene a muchos individuos mexicanos. Sea la falta de un historial o un Score crediticio negativo, esta es una opción, aunque difícil de encontrar, posible. Te explicamos cómo funcionan, qué gastos conllevan y cuáles son los requisitos que debes cumplir.