¿Cómo obtener un crédito seguro?

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de encontrar financiamiento. La seguridad a la hora de obtener un crédito se puede entender de dos maneras distintas, y en este artículo veremos cómo obtener un crédito seguro, en ambos sentidos.

Cómo obtener un crédito seguro

Contenidos:

  1. ¿Por qué es importante la seguridad para un crédito?
  2. Cómo obtener un crédito seguro - 4 consejos
  3. ¿Cómo asegurarte de que tu solicitud es aprobada?

La importancia de la seguridad en un crédito

Estás buscando financiación y optaste por un crédito personal, pero debes tomar tus precauciones. La pregunta de cómo obtener un crédito seguro puede entenderse en dos sentidos. Ambos son importantes, ya que cada uno de ellos te ofrece una parte de la seguridad requerida a la hora de solicitar financiación.

En primer lugar, podemos hablar de la seguridad en el sentido de las garantías que ofrece la entidad. Es decir, ¿se trata de una empresa seria, que cumplirá con lo que promete? ¿O, por el contrario, se trata de una empresa fraudulenta que busca robarte dinero?. En este sentido, es importante conocer la entidad en la que vas a solicitar financiación. Para ello, puedes seguir algunos consejos que te damos a continuación. Recuerda que hay un “proceso” específico para aquellas financieras que no checan Buró de crédito.

En segundo lugar, es importante estar lo más seguro posible de que la entidad aprobará tu solicitud. Esta es otra manera en la que se puede entender la pregunta cómo obtener un crédito seguro. Aunque, en este sentido, casi nunca es posible estar seguro al 100%; a continuación veremos también algunos consejos al respecto. De esa forma, podrás incrementar tus posibilidades de que el crédito sea aprobado.

Cómo obtener un crédito seguro

Cerciorarse de que una entidad en la que vas a solicitar financiamiento es segura y confiable, es sumamente importante. De lo contrario, si solicitas el crédito en una entidad sin estar al tanto de su calidad en este sentido, puedes verte envuelto en más de un problema.

El sector del financiamiento es muy atractivo para quienes buscan poner un negocio. Sin embargo, también es muy jugoso para quienes buscan estafar. Por eso, debes tener mucho cuidado a la hora de solicitar financiamiento.

Sin duda, la mejor manera de conseguir un crédito seguro es tener presente la calidad de la entidad. Pero, ¿cómo puedes tener claro que una entidad cuenta con todas las garantías? Veamos algunos aspectos que te ayudarán a identificar a estas entidades, y distinguirlas de las que realizan fraudes.

Utiliza un comparador de confianza

Lo primero que debes hacer para asegurarte de que la entidad en la que vas a solicitar el dinero es segura, es utilizar un comparador de préstamos personales de confianza. La mayoría de comparadores, ya se han encargado de realizar una investigación sobre las empresas que incluyen en sus listas de comparación. Por ese motivo, una buena forma de hacer una criba inicial es utilizar este tipo de servicios.

No pagues dinero por adelantado

Si la entidad en la que vas a solicitar el crédito te pide un adelanto económico para aprobar tu solicitud, puedes estar casi seguro de que se trata de un fraude. Las entidades de crédito serias saben que sus clientes necesitan dinero, por lo que no solicitan adelantos para aprobar sus solicitudes. Si lo piensas bien, pedir dinero a quien te lo está pidiendo es completamente contradictorio. Por eso, huye de las empresas que tratan de que les pagues antes de haber recibido el crédito.

Crédito seguro - revisa las opiniones

Revisa las opiniones sobre la entidad

Una forma de saber si la empresa es seria es comprobar en Internet las opiniones que otros han dejado reflejadas. En muchos casos, esto te puede servir de ayuda para saber si se trata de un fraude, o si es una empresa legal. Sin embargo, ten en cuenta que las opiniones no deben ser totalmente determinantes en tu decisión. Recuerda que, por norma general, ponemos reseñas cuando nos ha ido mal con una empresa. Por eso, es necesario que utilices el discernimiento en este caso.

Asegúrate de que la empresa cumple con la legislación

Las empresas crediticias que se precian están registradas en los diferentes organismos del país que controlan su actividad. Por ese motivo, a la hora de enviar tu solicitud, asegúrate de que se trata de una empresa legal, registrada y con garantías.

Cómo asegurarte de que tu solicitud es aprobada

La otra manera de obtener un crédito seguro es tratar de asegurar al máximo la aprobación del préstamo. Aunque no se trata de una ciencia exacta, hay algunas cosas que puedes tener presentes a la hora de solicitar financiamiento para garantizar al máximo la aprobación.

Utiliza un buen comparador

Una vez más, los comparadores son clave. En ellos, podrás encontrar una gran cantidad de préstamos que se adapten a tus necesidades. También pueden tener listas o “rankings mensuales” que te muestran los mejores préstamos personales. Además, utilizarlos te permite ver rápidamente los requisitos y las principales características de varios préstamos o créditos a la vez. Esto te puede ayudar a tomar una decisión.

Asegúrate de que cumples con los requisitos

Una vez que hayas visto las opciones disponibles, el comparador te ayudará a ver los requisitos. Para asegurar al máximo tus probabilidades de conseguir el crédito, es importante que cumplas con los requisitos. Por ejemplo, tener un comprobante de ingresos.

Construye un buen historial crediticio

Una excelente manera de elevar al máximo tus probabilidades de obtener un crédito es tener un buen historial crediticio en el Buró de Crédito. Por eso, si tienes un mal historial, o no has comenzado a construir tu historial crediticio, es momento de hacer los cambios necesarios. Sin lugar a dudas, tener un buen servicio mi score, siendo cumplidor en tus pagos y utilizando tu crédito con responsabilidad, te ayudará a obtener mejor financiamiento en el futuro, del mismo modo como tener unas buenas finanzas personales.

Los mejores préstamos urgentes

Blog

Organizaciones auxiliares de crédito en México

Sin embargo, hay quienes se preguntan qué son estas...

Impuesto sobre nómina, ¿cómo funciona?

En este artículo vamos a hablar del ISN, cómo calcular...

Qué son los ingresos

Por ese motivo, en el artículo de hoy nos vamos a centrar...

Qué son y qué hacen los intermediarios financieros

Los intermediarios financieros son instituciones que...

Diferencia entre costo y gasto, fijos y variables.

Para gestionar correctamente las finanzas, tanto familiares...

Cómo hacer un presupuesto familiar y por qué es importante

Un presupuesto familiar es el documento en el que recoges...

Cómo comprar una casa - 6 tips

La compra de una casa es uno de los sueños más grandes...

Saber cómo ahorrar dinero - 12 tips (Parte II)

¿Alguna vez te has preguntado cómo le hace el resto...

Añadir comentario

 ######  ##    ## ##     ## ##     ## ##     ## 
##    ##  ##  ##  ##     ## ##     ## ##     ## 
##         ####   ##     ## ##     ## ##     ## 
##          ##    ##     ## ##     ## ##     ## 
##          ##    ##     ## ##     ##  ##   ##  
##    ##    ##    ##     ## ##     ##   ## ##   
 ######     ##     #######   #######     ###    

Registrese para ocultar este campo

Comentarios

Pablo 2020-03-16 18:31:53 #2
Buen articulo, gracias por comaprtir!