Crédito personal bancario - Motor de comparación de las mejores ofertas

2000 $
12 meses
Cambio Vista

4.5

873

elegir esta oferta

Interés

7 %

CAT

21.82 %

Tarifa

7 %

Entrega

185.17 $

Monto total a reembolsar

2222.04 $

Presta atención a eso:
Google PlayBBVA ofrece tres variantes de préstamos en efectivo
Google PlayCualquier persona mayor de 18 años con un historial crediticio sólido puede solicitar un préstamo en efectivo de BBVA
Google PlayTambién se ofrece la opción de modificar los términos del préstamo, con un cargo del 0.5% por la extensión del préstamo

4.5

620

elegir esta oferta

Interés

7 %

CAT

35.26 %

Tarifa

13 %

Entrega

195.55 $

Monto total a reembolsar

2346.60 $

Presta atención a eso:
Google PlayMontos disponibles que van desde 1,000 hasta 200,000 pesos.
Google PlayEl préstamo en efectivo de Santander está sujeto a una tasa de interés fija anual del 11.99%
Google PlayTanto nuevos clientes como clientes habituales pueden solicitar un préstamo en efectivo en Santander

4.4

515

elegir esta oferta

Interés

12.2 %

CAT

33.29 %

Tarifa

9.1/13.2 %

Entrega

194.07 $

Monto total a reembolsar

2328.84 $

Presta atención a eso:
Google PlayTambién se ofrece la opción de adquirir un seguro para cubrir el préstamo en caso de situaciones imprevistas
Google PlayHSBC ofrece tres variantes de préstamos en efectivo
Google PlaySe requieren documentos que verifiquen datos personales, ingresos y tipo de empleo

Un crédito personal es un producto financiero bastante utilizado. Si ha realizado los llamados compras a plazos, aprovechaste el préstamo a plazos.

¿Qué es un crédito personal?

Un crédito personal es una forma de crédito al consumo. Está disponible para personas mayores de 18 años y que puedan demostrar ingresos. El crédito a plazos se utiliza principalmente para compras a plazos y está disponible en el lugar de compra del producto dado. Podemos encontrarnos con un crédito personal en tiendas de muebles, tiendas de electrónica y electrodomésticos, concesionarios de automóviles, tiendas de informática, etc. Coloquialmente, un crédito personal se conoce como compras a plazos.

¿Cómo funciona un crédito personal?

Un crédito personal generalmente está disponible en los puntos donde puede usarlo para realizar compras. Para ello, primero seleccione el producto que le interesa y luego seleccione la opción de compra a plazos. Hoy, en la mayoría de las tiendas, el cajero realizará el trámite de solicitud. Sin embargo, hasta hace poco tiempo había puntos separados en las tiendas donde se solicitaba la compra a plazos.

El proceso de solicitud parece casi idéntico a un préstamo en efectivo regular y otros. Elegimos el monto del préstamo, que generalmente corresponde al valor de los bienes comprados. Sin embargo, el plazo de devolución suele llegar a los 36 meses, que no es tan largo como la mayoría de los préstamos en efectivo, pero lo suficiente para minimizar el importe de las cuotas. Además, los préstamos a plazos suelen ser un compromiso de $30,000 pesos a $50,000 pesos.

¿Cómo funcionan las cuotas 0%?

A menudo puede encontrar términos promocionales para compras a plazos. La forma más común de "promoción" son las cuotas del 0%. Esta es una opción interesante porque no añadiremos intereses al coste del crédito personal, porque no hay intereses. El préstamo no tiene interés, por lo que las cuotas son menores por el interés excluido. Por supuesto, este es el único costo del préstamo que se deduce. Obtener un crédito personal aún puede implicar una comisión o costos de seguro en el caso de montos más altos. Por lo tanto, la opción “0% cuotas” no siempre es la opción de crédito personal más barata. Vale la pena familiarizarse con las condiciones antes de proceder a las compras y aplicaciones.

¿Qué se puede "tomar a plazos"?

La lista de productos que se pueden “tomar a plazos” es bastante extensa y crece constantemente. Aunque los productos más populares que se compran en el sistema a plazos son todo tipo de electrónica y electrodomésticos, estas no son las únicas posibilidades. Cada vez son más las tiendas de muebles que ofrecen la opción de comprar a plazos, porque comprar muebles al contado, que es bastante caro, puede resultar imposible para alguien. Las tiendas de informática también ofrecen cada vez más la opción de comprar sus productos “a plazos”. Lo mismo ocurre con los concesionarios de automóviles. Cada vez más, tanto showrooms como tiendas de segunda mano, ofrecen préstamos a plazos para la compra de un vehículo.

¿Qué condiciones se deben cumplir para recibir un crédito personal?

Los ciudadanos adultos del país pueden aprovechar el crédito personal. Para solicitar un crédito personal, vale la pena preparar una tarjeta de identificación y obtener un certificado de ingresos del empleador. Sobre todo si piensas comprar en una papelería, no online. Demostrar ingresos es extremadamente importante para cualquier forma de préstamo, incluidos los préstamos a plazos. A partir de los ingresos se calculará la solvencia del cliente, que es el principal criterio a la hora de tomar decisiones por parte del banco que concede el préstamo. Por supuesto, también se tiene en cuenta el historial crediticio.

Compras a plazos y solvencia

La solvencia con un crédito personal es tan importante como cuando se trata de obtener cualquier otro préstamo. Se calcula sobre la base de los ingresos del trabajo. También se tiene en cuenta la forma del contrato con el empleador, así como el estado civil del cliente, su situación de vivienda y el número de dependientes. En algunos casos, para calcular la solvencia, se le pedirá al cliente que calcule el valor aproximado de los gastos fijos necesarios en el mes. El valor proporcionado por el cliente afecta la cantidad de solvencia, reduciéndola.

Compras a plazos y registros de morosos

Como con cualquier compromiso de préstamo obtenido de un banco, el historial crediticio del solicitante es extremadamente importante. Un crédito personal sigue siendo un préstamo, por lo que se trata como otro pasivo. Si nuestro historial crediticio muestra varios pasivos actualmente mantenidos, o hay pocos, pero el monto de la cuota carga significativamente el presupuesto del hogar, obtener un crédito personal puede ser un problema. A su vez, tener un retraso en los pagos o, peor aún, cuotas impagas eliminará por completo la posibilidad de obtener un crédito personal. También debe recordar esto al prepararse para las compras a plazos: el cliente se verifica cada vez en las bases de datos de los deudores.

El costo del crédito personal

Un crédito personal, como cualquier préstamo, tiene sus costos. El monto del pasivo otorgado y todos los costos relacionados constituyen el costo total del préstamo. Los costos que componen un crédito personal no difieren mucho de los costos que acompañan, por ejemplo, a un préstamo en efectivo. La tasa de interés ciertamente se puede incluir en el costo de un crédito personal. Como cualquier préstamo, la misma compra a plazos implica el cobro de intereses sobre el capital prestado. Sin embargo, puede encontrar ofertas de "cuotas 0%", gracias a las cuales el costo de los intereses ciertamente puede excluirse del costo del préstamo.

Además del tipo de interés, los costes de los préstamos a plazos más habituales serán la comisión por la concesión del préstamo, así como el seguro. Dependiendo del producto, el crédito puede tener ambos costos. La comisión, si la hay, siempre aparecerá al comprar en una tienda determinada, porque las tiendas cooperan con bancos específicos. Así que si alguna vez al comprar en algún lugar pagamos una comisión por una compra a plazos, siempre tendrás que pagarla.

El seguro será dependiendo del producto o del monto del crédito personal. Puede ocurrir que al querer hacer una compra por un monto mayor, el banco ordene la venta de un seguro para el préstamo. Entonces, en ausencia del consentimiento del cliente para pagar adicionalmente al asegurado, se perderá su oportunidad de obtener un préstamo. El seguro también puede ser un producto opcional. Entonces será un seguro para un producto dado, no un préstamo. Entonces, el costo del préstamo en sí no aumentará, pero el cliente se verá obligado a decidirse por un poco más de capital prestado.

Cómo comprar algo a plazos - paso a paso

Para poder comprar algo "a plazos", primero debe averiguar si la tienda donde desea realizar la compra, y luego el producto que desea comprar, está cubierto por las compras a plazos. En el caso de un crédito personal, hay una cierta inversión del orden. Por lo general, tomamos un préstamo primero para financiar la compra. Recibimos un crédito personal para un producto específico después de seleccionarlo. Así, tras seleccionar el artículo que queremos comprar en el sistema de pago a plazos, vamos a la caja en el caso de compras estacionarias o “a la cesta” en el caso de compras online. Luego informamos al vendedor sobre la voluntad de comprar a plazos, o elegimos esta opción en línea.

En el caso de compras de papelería, la solicitud será completada por un empleado de la tienda. Sin embargo, en tal situación, debe presentar una tarjeta de identificación y, a veces, también un certificado de ingresos. El cliente tendrá que esperar un tiempo para obtener una decisión de crédito del banco, pero por lo general no toma más de 15 minutos. Después de recibir una respuesta positiva, el empleado imprimirá el contrato y lo enviará al cliente para su firma. Junto con el acuerdo, el prestatario también recibirá un cronograma de reembolso y pautas sobre cómo realizar el reembolso.

Si la compra a plazos se realiza online, la solicitud deberá ser cumplimentada por el propio comprador. Será necesario aportar datos como RFC, estado civil, estado de vivienda, y en ocasiones también cálculo de gastos fijos mensuales. En el caso de una solicitud en línea, tendrá que esperar hasta el día siguiente para la decisión del crédito. El cliente será informado sobre la decisión por correo electrónico. Después de obtener una decisión de crédito positiva del banco, queda aceptar los términos del contrato y disfrutar del producto adquirido. Para compras en línea, el reembolso del préstamo también puede estar disponible en línea.

Ventajas y desventajas de un crédito personal

ventajas:

  • Decisión crediticia rápida,
  • Cuotas relativamente bajas,
  • Amplia aplicación de préstamos a plazos,
  • Aplicación completamente en línea posible.

Defectos:

  • Verificación en bases de datos de deudores,
  • Monto máximo de préstamo bastante bajo.

Compras a plazos - resumen

Un crédito personal a veces es la única opción para los clientes que necesitan comprar un producto rápidamente, pero no tienen la cantidad adecuada en efectivo. Es por eso que un crédito personal es una forma de financiar la compra de productos específicos y de ahí el nombre común de “compras a plazos”. Solicitar un crédito personal es extremadamente simple. El monto del crédito personal suele rondar los $30,000 pesos, pero cada vez más a menudo también puedes encontrar una oferta de hasta $50,000 pesos. Un crédito personal generalmente se otorga por un máximo de tres años (36 meses), gracias a lo cual el reembolso de la obligación no se prolongará durante muchos años. Un crédito personal también es relativamente fácil de obtener. Los requisitos para el cliente son bastante sencillos y bastante fáciles de cumplir para la mayoría de las personas que se deciden por esta forma de financiación de compras.

 

Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo se pueden repartir las compras a plazos?
Actualmente, el crédito personal se otorga por un máximo de 36 meses.
¿Se requiere certificado de ingresos para compras a plazos?
La necesidad de un certificado de ingresos depende del banco que ofrece préstamos a plazos en una tienda determinada. La información sobre los documentos necesarios para obtener un préstamo debe estar disponible en el sitio web de la tienda donde planeamos realizar una compra.
¿Cuál es el monto máximo del crédito personal?
La cantidad más habitual por la que puedes conseguir un crédito personal es de $30,000 pesos, pero cada vez hay más ofertas en las que el límite superior del préstamo es incluso de $50,000 pesos.
Agregar comentario
Tu calificación
5

Contenido relacionado Credito personal

Cómo obtener un crédito seguro
17.02.2020 r
¿Cómo obtener un crédito seguro?

Obtener un crédito seguro puede significar que estamos a salvo de cualquier engaño y estafa; y también puede significar que tenemos la garantía que la solicitud de crédito será aprobada. En nuestro artículo hablamos sobre ambos casos y te damos consejos para que tu crédito personal sea seguro en los dos sentidos.

03.12.2019 r
Todo lo que tienes que saber sobre un crédito Pyme

Una guía completa sobre las pymes en México y su financiamiento. Entérate cómo y dónde obtener un crédito pyme y cuáles son los requisitos. Mira también cómo puedes obtener un crédito pyme del Gobierno.