Diferencias entre créditos y préstamos

Conseguir dinero rápido cada vez es más fácil gracias a los préstamos y créditos en línea. Pero, aunque cada vez es más fácil solicitar dinero, para poder decidir cuál es la opción que te resultará más ventajosa, es importante que conozcas las diferencias entre créditos y préstamos, y qué tipos existen de cada uno de estos métodos de financiamiento.

Contenidos:

1. ¿Qué es un préstamo personal?
2. Tipos de préstamos
3. ¿Qué es un crédito personal?
4. Tipos de créditos
5. Ventajas y desventajas de un crédito o préstamo

¿Qué es un préstamo personal?

Si estás pensando en solicitar dinero, es importante que sepas distinguir un préstamo de un crédito. La diferencia principal entre estos dos tipos de financiamiento es que el cliente recibe todo el dinero solicitado mediante el préstamo de una sola vez. Sin embargo, no es así en el caso de los créditos, como veremos más adelante.

Puedes realizar una solicitud de préstamos personales de diferentes tipos. Y, dependiendo del tipo que hayas escogido, podrás devolverlo en un único pago transcurridos unos días, o, en otros casos, en forma de cuotas quincenales o mensuales. En caso de escoger un préstamo con pago en cuotas, estas cuotas suelen ser fijas, no van cambiando a lo largo del tiempo, al contrario de lo que puede ocurrir con los créditos.

Además, a diferencia del crédito, el préstamo personal tiene una duración determinada. Dependiendo del tipo de préstamo podrá ser de un mes, o de años. Sin embargo, una vez que se han terminado de pagar todas las cuotas, se habrá devuelto la totalidad del préstamo solicitado más los intereses, y se terminará el contrato.

Tipos de préstamos

Como dijimos, dependiendo del tipo de préstamo que elijas, las condiciones serán distintas. Por eso, a continuación, vamos a ver algunos de los tipos de préstamo más frecuentes que puedes encontrar en el mercado: Préstamos sin buró de crédito

Sin buró

Tener historial crediticio suele ser importante para acceder a financiamiento de calidad. Sin embargo, en México es posible solicitar préstamos sin buró. Es decir, existen empresas que ofrecen te ofrecen su financiamiento sin mirar el buró, aunque no tengas historial o tengas un historial crediticio negativo.

Préstamos con aval hipotecario

Si lo que quieres es solicitar una gran cantidad de dinero, es posible que necesites solicitar un préstamo con aval hipotecario. Esto significa que pones tu casa como respaldo del dinero que vas a solicitar. También, es el tipo de préstamo que se suele solicitar para comprar una vivienda.

inmediatos

Los préstamos personales express son uno de los productos financieros más solicitados actualmente. Estos préstamos se caracterizan por ser muy rápidos. Tanto que puedes tenerlos en la cuenta ingresados en menos de 10 minutos.

sin comprobante de ingresos

Actualmente, igual que puedes solicitar financiamiento sin buró, también puedes conseguir préstamos sin comprobante de ingresos. Es decir, aunque no tengas una nómina, también podrás conseguir el dinero que necesitas; aunque lo mejor si estás pensando en solicitar uno de estos préstamos es que te informes de cómo funcionan los préstamos sin comprobantes de ingresos.

sin intereses

Parece una contradicción, pero gracias a las empresas prestamistas en línea, ya es posible conseguir tu dinero al 0% de interés. Algunas empresas ofrecen un primer préstamo personal gratuito.

Como puedes ver, existe una amplia variedad de tipos de préstamos personales entre los que puedes elegir, dependiendo de tus necesidades.

Qué es un crédito personal

Un crédito es un tipo de financiamiento que te permite disponer de una cantidad de dinero otorgada por un prestamista o un banco. Es decir, al contrario de lo que ocurría en el caso de los préstamos, no es necesario que el total de lo que has solicitado se te entregue en un único pago. En el crédito, dispones del dinero según lo vas necesitando, sin pasar del límite establecido por la entidad.

Cuando realizas una solicitud de créditos personales, los intereses los pagas en función de la cantidad que hayas dispuesto, no del límite de crédito que te concede la entidad. Además, una vez que has devuelto todo el dinero que has cogido prestado, puedes continuar disponiendo de él. Por contrapartida, los intereses que pagas por el crédito suelen ser más altos que los que pagarías por un préstamo.

Tipos de créditos

Del mismo modo que ocurre con los préstamos personales, los créditos también tienen diferentes tipos y, cada uno, cuenta con sus propias características. Veamos cuáles son algunos de los tipos de crédito más frecuentes que puedes encontrar en el mercado:

Pyme

Los créditos Pyme están disponibles para las pequeñas y medianas empresas, y pueden ser ofrecidos tanto por empresas privadas en línea, como por bancos o, incluso, por el Gobierno. Si tienes una empresa, solicitar un crédito Pyme para empezar a invertir en tu negocio y sacar mayor rentabilidad puede ser una buena opción. Si eres un emprendedor, tienes que tener impecables tus finanzas personales.

Crowdfunding

Los créditos basados en el crowdfunding están en tendencia. El crowdlending es un sistema de financiación que se basa en que, tras realizar una solicitud para financiar un proyecto, son muchos pequeños inversores quienes te ofrecen el dinero. En México existen varias plataformas de crowdfunding. Si te parece una opción para ti, puede que quieras saber más sobre cómo funciona el crowdfunding.

Líneas de crédito

Las líneas de crédito son un sistema mediante el que la entidad pone a tu disposición una cantidad de dinero que determine y, dentro de ese límite, tú puedes disponer de la cantidad de dinero que necesites cuando tú quieras. Este tipo de líneas te permiten devolver el dinero cómodamente y, en ocasiones, ofrecen pausas en el pago si en un momento dado no puedes pagar.

sin buró

Del mismo modo que existen préstamos sin buró de crédito, también puedes encontrar esta característica en los créditos. Hay empresas de créditos online que ponen a tu disposición su financiamiento incluso si no tienes buró, o si tienes un historial crediticio negativo.

Ventajas y desventajas de solicitar un crédito o un préstamo

Solicitar un crédito o un préstamo tiene sus ventajas, y también algunas desventajas que es importante tener en cuenta.

✔️ Te permiten obtener el dinero que necesitas sin tener que pagar en el momento. 

✔️ Puedes elegir la forma de pagar, en función de si eliges un préstamo o un crédito. 

✔️ Si los solicitas online, puedes tenerlos ingresados en muy poco tiempo. 

✔️ Puedes conseguir préstamos y créditos aunque tengas un historial crediticio negativo.

✔️ Puedes conseguir préstamos gratuitos. 

✔️ Te sirven para comenzar tu historial crediticio. 

✔️ En muchos casos, puedes conseguirlos sin avales ni garantías. 

✔️ Si solicitas préstamos en línea, puedes conseguir tu financiamiento sin nómina. 

✔️ En el caso de los préstamos y créditos en línea, los requisitos son muy accesibles. 

❌ Generas una deuda que te comprometes a pagar, y generalmente incluye intereses.  

❌ Dependiendo de dónde lo solicites, los créditos y préstamos pueden incluir comisiones. 

❌ En caso de impago o retrasos, tu historial crediticio se verá afectado negativamente.

Como ves, solicitar un crédito o un préstamo en línea tiene muchas ventajas. Y, en el caso de las desventajas, lo mejor para evitarlas es pagar a tiempo y elegir un buen prestamista con la ayuda de Loando.

Añadir comentario

 ######    #######  ##      ## #### ########  
##    ##  ##     ## ##  ##  ##  ##  ##     ## 
##        ##     ## ##  ##  ##  ##  ##     ## 
##   #### ##     ## ##  ##  ##  ##  ########  
##    ##  ##     ## ##  ##  ##  ##  ##        
##    ##  ##     ## ##  ##  ##  ##  ##        
 ######    #######   ###  ###  #### ##        

Registrese para ocultar este campo

Comentarios