Tarjetas de crédito sin buró

Existe un tipo de tarjetas no revisan el historial crediticio del solicitante. Por ese motivo, pueden solicitarlas quienes no tienen un historial crediticio, así como también, en ocasiones, quienes disponen de un mal historial. Sin embargo, no es fácil encontrar una tarjeta de crédito sin buró de crédito.

Tarjetas sin buró de crédito
  1. ¿Para qué miran el buró las entidades de tarjetas de crédito?
  2. Necesito una tarjeta de crédito, pero estoy en buró, ¿cómo la consigo?
  3. ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito sin checar Buró de Crédito?
  4. ¿Qué gastos tiene una tarjeta de crédito sin buró?
  5. ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una tarjeta de crédito sin buró?

¿Para qué miran el buró las entidades de tarjetas de crédito?

El Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son dos organismos que se encargan de guardar el historial crediticio de todas las personas, físicas o morales, que tienen crédito en México. Mediante los informes que ofrecen estos dos organismos a las entidades financieras, estas pueden saber si eres un buen pagador. Por lo tanto, las entidades hacen uso de estos dos organismos para conocer el riesgo al que se exponen al prestar dinero a una persona, o empresa.

Cuando envías una solicitud de crédito, o de tarjeta de crédito, la mayoría de las entidades y casi todos los bancos hacen uso de estos organismos para conocer más de ti. Si has tenido impagos anteriores, tienes retrasos en el abono de tus deudas, o no has tenido ningún crédito, es posible que algunas entidades rechacen tu solicitud. Por estos motivos, es importante tener un historial crediticio, y además, tenerlo limpio. De esa forma, serás un cliente válido para la mayoría de opciones de tarjetas de crédito.

Necesito una tarjeta de crédito, pero estoy en buró, ¿cómo la consigo?

Estar registrado en el Buró de Crédito no es algo negativo. De hecho, en muchos casos puede llegar a ser positivo, si eres un buen pagador y disfrutas de un buen historial crediticio. Por eso, estar en buró no es necesariamente una razón para que las entidades de tarjetas de crédito nieguen tu solicitud. En realidad, es más difícil encontrar una tarjeta de crédito que apruebe tu solicitud cuando no estás en buró.

Si es tu caso porque no has comenzado a crear tu historial crediticio, te aconsejamos que sigas leyendo sobre las tarjetas de crédito sin buró. Con ellas, podrás disponer de tu plástico, aunque no tengas un historial o Mi Score.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito sin checar buró de crédito?

Si no tienes un historial crediticio porque nunca has pedido un préstamo, o un crédito, es posible que te preguntes cómo puedes conseguir una tarjeta de crédito sin buró. También puede que te lo preguntes si tienes un mal historial ya que, en ese caso, te interesa una entidad que no revise el buró para conceder la tarjeta.

Este tipo de tarjetas de crédito no se suelen conseguir en las entidades bancarias tradicionales. Generalmente, los bancos requieren de una gran cantidad de requisitos para ofrecer sus tarjetas. Por eso, las tarjetas que no checan buró se pueden conseguir a través de Internet. Un requisito que suelen solicitar las entidades que ofrecen tarjetas sin buró es el de los ingresos. Por norma general, es necesario disponer de un comprobante de ingresos de al menos $ 2,000 para acceder a estas tarjetas. Es necesario tener en cuenta que, dependiendo de la entidad, esta cantidad puede ser más alta.

¿Qué gastos tiene una tarjeta de crédito sin buró?

Las tarjetas de crédito suelen conllevar una serie de gastos, de manera general. Por lo tanto, es de esperar que las tarjetas de crédito sin buró de crédito también tengan ciertos costes. Siempre puedes controlar otros aspectos para tener unas buenas finanzas.

Para empezar, si quieres utilizar tu tarjeta de crédito para el financiamiento de tus compras, es necesario que sepas que ese financiamiento llevará consigo intereses. Es decir, te costará dinero pagar tus compras de forma aplazada. Pero, además, las tarjetas de crédito tienen otros gastos que podemos denominar comisiones, y que se cobran en función de diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Costes anuales. Existen tarjetas de crédito sin buró que no tienen coste anual.
  • Disposición de crédito en efectivo en cajeros automáticos de la propia entidad emisora de la tarjeta.
  • Disposición de crédito en efectivo en cajeros automáticos que pertenecen a otras entidades, o que se realizan desde el extranjero.
  • Consulta del saldo en un cajero automático del extranjero. Esta comisión no suele cobrarse en moneda nacional, sino en dólares.
  • Disposición de crédito en efectivo a través de una ventanilla de la entidad.
  • Gastos de cobranza.
  • Reposición de la tarjeta en caso de que te la roben o la pierdas.

Dependiendo de la entidad con la que solicites tu tarjeta sin buró, los gastos generados por este tipo de operaciones serán más altos o más bajos. Por eso, es importante que escojas bien tu tarjeta en un comparador como Loando.mx. De esa forma, podrás elegir la tarjeta de crédito sin buró de crédito que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una tarjeta de crédito sin buró?

Al plantearte la idea de solicitar una tarjeta de crédito sin buró, es posible que te preguntes cuáles son los requisitos que debes cumplir. Dependiendo de la entidad que elijas, las condiciones que necesitas aplicar serán diferentes. Sin embargo, de manera general podemos hablar de una serie de requisitos que casi todas las entidades de tarjetas sin buró solicitan. Cumpliendo estos requisitos podrás aplicar para alguna de las tarjetas de crédito sin buró que están disponibles.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una identificación oficial en vigor.
  • Contar con un comprobante de domicilio.
  • Tener un método de contacto, como por ejemplo un email.
  • Contar con un ingreso mínimo demostrable. La cantidad mínima de este ingreso dependerá de la entidad. Generalmente, se suele encontrar a partir de los 2,000 pesos.

 

Blog

Cómo hacer un presupuesto familiar y por qué es importante

Un presupuesto familiar es el documento en el que recoges...

Cómo comprar una casa - 6 tips

La compra de una casa es uno de los sueños más grandes...

Saber cómo ahorrar dinero - 12 tips (Parte II)

¿Alguna vez te has preguntado cómo le hace el resto...

Préstamos a jubilados y pensionados

Una situación ante la que se encuentran muchos jubilados...

Préstamos urgentes en efectivo

Una de las formas más rápidas de conseguir dinero en...

6 consejos para ahorrar dinero (Parte I)

El ahorro es uno de los hábitos económicos que más...

Todo sobre el embargo precautorio

¿Alguna vez has tenido miedo de sufrir un embargo o,...

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es uno de los sistemas de financiamiento...

Diferencias y ejemplos de persona física y moral

Cuando hablamos de empresas y personas, solemos decir...

¿Qué es y para qué sirve el Buró de entidades financieras?

El Buró de Entidades Financieras es una herramienta...

Añadir comentario

      ##  #######  ##     ##  #######  ######## 
      ## ##     ##  ##   ##  ##     ##      ##  
      ## ##     ##   ## ##   ##     ##     ##   
      ## ##     ##    ###    ##     ##    ##    
##    ## ##     ##   ## ##   ##     ##   ##     
##    ## ##     ##  ##   ##  ##     ##  ##      
 ######   #######  ##     ##  #######  ######## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios