¿Cómo salir de Buró de Crédito?

Aunque estar en el buró de crédito no es algo malo, muchas personas en México desean salir de buró. Aquí te explicamos lo más importante relacionado con cómo salir del buró de crédito, si se puede salir sin pagar, y la verdadera solución a tus problemas: ¿cómo limpiar mi buró de crédito?. ¡Tú también puedes disfrutar de un buen historial crediticio!

Contenidos:

  1. ¿Cómo salir del buró de crédito?
  2. ¿Cómo salir del buró de crédito sin pagar?
  3. ¿Cuánto tiempo duras en buró de crédito en México?
  4. ¿Cómo limpiar mi buró de crédito?
  5. ¿Cómo salir del buró de crédito si ya pagué?

¿Cómo salir del buró de crédito?

La manera más fácil de salir del buró de crédito es pagando la deuda que tienes con la entidad que hizo descender tu score crediticio. Sin embargo, más que hablar de cómo desaparecer del buró de crédito, deberíamos hablar de cómo limpiar buró de crédito gratis, o pagando la deuda. Esto se debe a que Buró de Crédito es una empresa que califica a los mexicanos que han dispuesto de préstamos personales en algún momento de su vida. Para entender mejor esta cuestión, es necesario saber qué es el buró de crédito. Si alguna vez has tenido una tarjeta de crédito sin buró o con, un crédito personal - incluso uno en línea - simplemente, has pagado un celular en cuotas, estarás en el buró, y esto puede ser algo positivo. Estar en el buró de crédito se convierte en negativo cuando tienes un mal historial crediticio.

Por eso, es importante saber de qué maneras puedes mejorar tu historial o eliminar tus deudas del buró de crédito. Como hemos dicho, la manera más fácil de limpiar tu buró de crédito es pagar la deuda. Sin embargo, ¿qué pasa si no tienes el dinero para hacerle frente al pago? En ese caso, no tienes de qué preocuparte. Existen diferentes financieras seguras que no checan el buró que te ofrecen préstamos sin buró. Con estos préstamos sin buró, podrás pagar tu deuda y limpiar tu historial.

¿Cómo salir del buró de crédito sin pagar?

La principal pregunta que se hacen muchas personas con relación al buró de crédito es cómo salir sin pagar la deuda o, en otras palabras, a los cuántos años te borran del buró de crédito. La única manera de limpiar tu historial crediticio sin pagar la deuda es esperar a que prescriba. Para ello, tendrás que esperar una cierta cantidad de años. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, aunque el buró borre tu deuda del historial, la entidad con la que tienes el importe adeudado no tiene por qué borrarla. Por eso, es posible que si más adelante quieras solicitar sus servicios de financiación, no te los apruebe, ya que en sus registros seguirás siendo un cliente moroso.

¿Cuánto tiempo duras en buró de crédito en México?

Si alguna vez te has preguntado a los cuántos años te borran del buró de crédito, estás a punto de saber la respuesta. A continuación veremos, en función de la cantidad de monto que debes, cuánto tendrás que esperar para que tu deuda prescriba en el buró. La deuda se calcula en Unidades de Inversión (UDI):

  • Hasta 25 UDIs (más o menos $113 pesos). Podrás salir de buró de crédito gratis después de 1 año.
  • Entre 26 y 500 UDIs (más de los $2,260 pesos). Tu deuda se eliminará del historial pasados 2 años.
  • Entre 501 y 1000 UDIs (hasta aproximadamente $4,520 pesos). Necesitarás esperar 4 años para limpiar tu buró.
  • Más de 1000 UDIs (pasados los $4,520 pesos). En este caso, la deuda se eliminará después de los 6 años, siempre y cuando: la deuda sea menor de 400 mil UDIs (aproximadamente $1.7 millones de pesos), no se ha cometido fraude en los créditos y la deuda no se encuentra en un proceso judicial.

¿Cómo limpiar mi buró de crédito?

Limpiar tu buró de crédito significa aumentar tus posibilidades de obtener dinero a crédito. La calificación que te dé el buró les indica a las compañías qué clase de cliente crediticio eres. Por eso, mantener un buró de crédito limpio es fundamental para encontrar financiación cuando la necesites. Para tener un buen historial crediticio, es necesario saber qué acciones te mantienen con un Servicio mi score de buró de crédito alto, y qué otras lo hacen descender. Si ya cuentas con un mal historial crediticio, hay algunas cosas que puedes hacer para limpiar tu buró:

  • Habla con el acreedor. Negocia una reestructuración de tu deuda para poder pagarla.
  • Cuidado con las estafas. No hagas caso de las empresas que prometen sacarte del buró y te piden que les envíes una gran cantidad de información personal o, incluso, dinero.
  • Paga la deuda. Esto es lo más importante, ya que pagar tu deuda y estar al día es la mejor forma de limpiar tu historial crediticio.

Como puedes ver, tener un buen historial crediticio no es difícil. Pero debes seguir ciertas pautas y consejos, con el fin de hacer un buen historial.

¿Cómo salir del buró de crédito si ya pagué?

Si ya has hecho lo fundamental, que es pagar, y necesitas saber si han limpiado tu buró; puedes aprender cómo checar mi buró de crédito. Si ya lo has hecho y tu historial sigue siendo negativo, puede que te preguntes: ¿cómo salir del buró de crédito si ya pagué?. En este punto, es necesario que tengas paciencia. Tu historial puede tardar hasta 35-45 días en reflejar que has saldado tu deuda y que, por lo tanto, tu situación ha mejorado. Si necesitas una ayuda económica para salir del buró, siempre puedes contar con los préstamos sin comprobante de ingresos y sin buró.

Pero, si pasa más tiempo, puede que la entidad haya cometido un error en su informe. En ese caso, puedes realizar una reclamación, directamente a Buró de Crédito para que revisen tu situación; o también a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Recuerda que, para realizar tu reclamación, es necesario que dispongas de los comprobantes necesarios sobre el pago de tu deuda.

Los mejores préstamos urgentes

Buró de crédito

Diferencias y ejemplos de persona física y moral

Cuando hablamos de empresas y personas, solemos decir...

¿Qué es y para qué sirve el Buró de entidades financieras?

El Buró de Entidades Financieras es una herramienta...

Préstamos sin buró de crédito vía nómina

Uno de los productos financieros más buscados por los...

Tarjetas de crédito sin buró

Existe un tipo de tarjetas no revisan el historial...

Financieras seguras que no checan el Buró de Crédito

Una de las búsquedas de financiación más utilizadas...

Finanzas Personales

Diferencia entre costo y gasto, fijos y variables.

Para gestionar correctamente las finanzas, tanto familiares...

Cómo hacer un presupuesto familiar y por qué es importante

Un presupuesto familiar es el documento en el que recoges...

Cómo comprar una casa - 6 tips

La compra de una casa es uno de los sueños más grandes...

Saber cómo ahorrar dinero - 12 tips (Parte II)

¿Alguna vez te has preguntado cómo le hace el resto...

Añadir comentario

      ## #### ########   #######  ######## 
      ##  ##  ##     ## ##     ##      ##  
      ##  ##  ##     ## ##     ##     ##   
      ##  ##  ########  ##     ##    ##    
##    ##  ##  ##     ## ##     ##   ##     
##    ##  ##  ##     ## ##     ##  ##      
 ######  #### ########   #######  ######## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios