Servicio mi score. ¿Cómo mejorar mi buró de crédito rápido?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo salir de buró de crédito , en realidad una mejor técnica es mejorar tu Score buró de crédito. Sabemos que tener un buen historial crediticio es una preocupación de muchos mexicanos, por ese motivo, en este artículo queremos resolver algunas dudas sobre el servicio Mi Score, tales como: ¿Qué es el score de crédito?, ¿cómo puedo mejorar mi score buró de crédito? y ¿cómo aumentar mi score de una forma rápida?

Cómo mejorar servicio Mi Score de buró de crédito

Contenidos:

  1. ¿Qué es el Score de buró de crédito?
  2. ¿Cómo mejorar mi Score de Buró de Crédito México? Consejos
    1. Sé puntual en tus pagos
    2. No abuses del pago mínimo
    3. Maneja distintos créditos
    4. No solicites muchos créditos en poco tiempo
    5. No estés siempre en el límite de crédito
  3. ¿Cómo subir mi Score de crédito rápido? Soluciones
    1. Hacer historial crediticio con un préstamo sin buró
    2. Pagar la deuda
    3. No cerrar tus tarjetas de crédito
    4. Registrarte en una nueva tarjeta de crédito
    5. Aumentar el límite de tu crédito

¿Qué es el Score de buró de crédito?

El servicio Mi Score es un sistema que utiliza Buró de Crédito para calificar tu comportamiento crediticio. Es una medida utilizada para decirle a las empresas crediticias si tienes un buen historial crediticio y puedes obtener un préstamo personal; o, si por el contrario, tienes un alto riesgo de incumplimiento como acreditado. Por lo tanto, si quieres conseguir financiación de calidad, es importante que tengas una puntuación alta en el servicio Mi Score.

Para saber cuál es tu calificación, primero debes saber si estás en buró Puedes pedir tu historial de buró de crédito sin score de forma gratuita, o solicitarlo con score y conocer tu información crediticia completa. Si solicitas tu historial con Score es importante saber interpretar esa puntuación. Podemos resumir sus niveles en baja, regular, buena y excelente calificación, y se dividen de la siguiente manera:

  • Entre 300 y 550 puntos, tu calificación es baja, por lo que es necesario que la mejores si quieres hacer una solicitud de crédito.
  • Entre 550 y 650 tienes una calificación regular. Esto puede significar que tu buen comportamiento crediticio no es constante.
  • Entre 650 y 700 puede decirse que tu calificación es buena, por lo que te encuentras por encima del promedio.
  • Finalmente, entre 700 y 850 tienes una calificación excelente.

Si te encuentras en los niveles bajos significa que no tienes muy buen historial crediticio, por lo que es importante que sepas cómo mejorar tu Score de buró de crédito.

¿Cómo mejorar mi Score en Buró de Crédito México? Consejos

Mejorar tu historial crediticio, y mejorar tu Score de buró de crédito son dos cosas que van de la mano. Después de todo, la nota que te pone el Score no es más que un reflejo de tu buen o mal historial. Muchas personas se preguntan cómo salir de buró de crédito, pero en realidad, la verdadera importancia recae sobre cómo mejorar mi Score. A continuación, vamos a ver diferentes maneras de mejorar tu score si actualmente tienes una puntuación baja y requieres subirla.

Sé puntual en tus pagos

La puntualidad en los pagos es uno de los aspectos que más tiene en cuenta Buró de Crédito para crearte un buen o mal historial. Es fundamental que prestes la debida atención a los plazos. Si eres olvidadizo o quieres que te resulte más cómodo pagar, puedes configurar pagos automáticos.

No abuses del pago mínimo

El pago mínimo en las tarjetas de crédito es una trampa. Puede resultar aparentemente cómodo; sin embargo, puede empeorar tu situación crediticia y, además, hace mucho más difícil pagar tu deuda al pagar únicamente intereses. Por eso, paga siempre la mayor cuota posible en tus pagos de la tarjeta de crédito, para eliminar la deuda cuanto antes y no eternizar los intereses.

Maneja distintos créditos

Endeudarte demasiado no es una buena idea. Sin embargo, el Buró de Crédito valora muy positivamente que sepas manejar diferentes créditos y pagarlos todos a tiempo. Por eso, si tienes un mal historial crediticio, tener un buen control de los pagos en tus diferentes créditos, y ser puntual, es una excelente manera de mejorar tu Score.

No solicites muchos créditos en poco tiempo

Aunque solicitar créditos y saber manejarlos adecuadamente es uno de los aspectos que el Buró de Crédito mira para crear tu buen historial crediticio, hay que tener cuidado con la cantidad de créditos que solicitamos en poco tiempo. Si solicitas muchos créditos seguidos, el buró interpretará que tienes falta de dinero, y esto puede ensuciar tu historial.

No llegues al límite de crédito

Una de las peores maneras de gestionar tu crédito es tener una deuda que siempre esté al límite de tu crédito disponible. Es decir, una de las peores cosas que puedes hacer con tu historial crediticio es disponer constantemente de más de un 90 % de tu crédito disponible. Si tienes un límite de $10,000 pesos y tu deuda siempre se encuentra por encima de los $9,000 o, incluso, llega al límite, demuestras tener una gestión muy pobre del dinero, y esto empeorará tu Score.

¿Cómo subir mi Score de crédito rápido? Soluciones

Tener un mal historial crediticio - o no tener ninguno - resultará en que la mayoría de compañías no aprueben tu solicitud de crédito. Afortunadamente existen pequeños trucos para aumentar rápidamente tu Score de crédito. Hemos escogido las mejores para ti:

Inicia tu historial crediticio con un préstamo sin buró

Una buena forma de conseguir financiación y aumentar tu Score rápidamente (o incluso comenzar a tener un Score) es hacer uso de los préstamos sin buró, que no miran tu historial para otorgarte el dinero. De esa manera, si lo devuelves a tiempo, en un plazo muy corto puedes aumentar tu calificación.

Pagar la deuda

Por supuesto, una de las formas más rápidas de aumentar el Score de tu buró es pagando la deuda que tengas hasta el momento. Así de sencillo. Esto aumentará tu puntuación en el servicio Mi Score, ya que porcentaje de deuda, con respecto a la cantidad de crédito que tienes disponible, será muy baja o nula.

No cerrar tus tarjetas de crédito

Aunque es muy frecuente para las personas creer que cerrar las cuentas de sus tarjetas de crédito es una buena idea para mejorar su Score, la realidad es todo lo contrario. El Score se basa un sistema de porcentaje, por lo tanto, si tienes dos tarjetas de crédito pagadas y una sin pagar, tu nota será mucho mayor que si cierras las dos y te quedas solo con una sin pagar.

Registrarte en una nueva tarjeta de crédito

Por el mismo motivo que no debes cerrar la cuenta de la tarjeta de crédito, te puede resultar conveniente registrarte en una nueva tarjeta. No es necesario que gastes el crédito, simplemente basta con tener la tarjeta y usarla de vez en cuando, eso sí, pagando puntualmente.

Aumentar el límite de tu crédito

Del mismo modo que ocurre con la cantidad de tarjetas de crédito, ocurre con el límite del crédito. Si tienes una deuda de $5,000 pesos y un límite de $9,000, tendrás peor Score que si tienes la misma deuda, pero con un límite de $15,000 pesos. Por eso, trata de negociar un aumento de tu límite, aunque no lo necesites, ya que esto aumentará rápidamente tu Score.

Estos consejos te pueden resultar útiles si ya tienes un historial de crédito y quieres aumentar rápidamente tu Score. Tener un buen historial de crédito con un Score alto es muy importante para obtener buena financiación. Si aún no tienes uno, aquí te mostramos cómo construir un buen historial

Buró de crédito

Diferencias y ejemplos de persona física y moral

Cuando hablamos de empresas y personas, solemos decir...

¿Qué es y para qué sirve el Buró de entidades financieras?

El Buró de Entidades Financieras es una herramienta...

Préstamos sin buró de crédito vía nómina

Uno de los productos financieros más buscados por los...

Tarjetas de crédito sin buró

Existe un tipo de tarjetas no revisan el historial...

Financieras seguras que no checan el Buró de Crédito

Una de las búsquedas de financiación más utilizadas...

Préstamos gratuitos
CreditoZen
1000 mxn / 61 días
HolaDinero
3000 mxn / 30 días

Finanzas Personales

Diferencia entre costo y gasto, fijos y variables.

Para gestionar correctamente las finanzas, tanto familiares...

Cómo hacer un presupuesto familiar y por qué es importante

Un presupuesto familiar es el documento en el que recoges...

Cómo comprar una casa - 6 tips

La compra de una casa es uno de los sueños más grandes...

Saber cómo ahorrar dinero - 12 tips (Parte II)

¿Alguna vez te has preguntado cómo le hace el resto...

6 consejos para ahorrar dinero (Parte I)

El ahorro es uno de los hábitos económicos que más...

Todo sobre el embargo precautorio

¿Alguna vez has tenido miedo de sufrir un embargo o,...

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es uno de los sistemas de financiamiento...

Diferencias y ejemplos de persona física y moral

Cuando hablamos de empresas y personas, solemos decir...

Añadir comentario

########  ##     ##  #######  ##    ## ##    ## 
##     ## ##     ## ##     ##  ##  ##  ##   ##  
##     ## ##     ## ##     ##   ####   ##  ##   
########  ##     ## ##     ##    ##    #####    
##   ##   ##     ## ##  ## ##    ##    ##  ##   
##    ##  ##     ## ##    ##     ##    ##   ##  
##     ##  #######   ##### ##    ##    ##    ## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios