¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito y cuánto debo?

Son muchas las personas que en México se hacen la misma pregunta: “¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito? Consultar el buró de crédito gratis es posible. Por eso, en esta ocasión vamos a platicar sobre cómo y dónde puedes checar el buró de crédito y saber cuánto debes. Recuerda que, si tu situación crediticia no es la idónea, o no tienes historial, siempre puedes encontrar préstamos sin buró para hacer frente a tus necesidades económicas.

Contenidos:

  1. ¿Qué es el buró de crédito?
  2. ¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito?
  3. ¿Cómo checar mi buró de crédito?
  4. ¿Cuánto debo de mi crédito?

¿Qué es el buró de crédito?

Buró de Crédito es una empresa privada. Por lo tanto, es totalmente independiente de otras instituciones, como las gubernamentales, comerciales o financieras - que ofrecen créditos personales en línea. Esta empresa fue fundada en el año 1996 y tiene como finalidad reunir en un único lugar la información crediticia de las personas físicas y morales de México.

Esta información es reunida y proporcionada a las empresas que se encuentran afiliadas al buró: compañías telefónicas, bancos, arrendadoras, establecimientos comerciales…

Hay quienes se preguntan cómo salir de buró de crédito, ya que piensan que es necesario tener una deuda para estar en el buró. Sin embargo, estar en el buró de crédito no es algo negativo. Estas empresas, como Círculo de Crédito o Buró de Crédito, simplemente se encargan de elaborar un reporte de crédito especial con tu historial crediticio. Por lo tanto, para estar en el buró de crédito solo es necesario que hayas adquirido alguna tarjeta de crédito o préstamo.

Por lo tanto, las empresas que conforman las Sociedades de Información Crediticia, entre ellas Buró de Crédito, se encargan de recabar toda la información sobre las personas que han adquirido cualquier crédito regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Con esa información, elaboran un reporte especial de buro de credito y esta información es utilizada por las empresas afiliadas para conocer tu historial crediticio. En el reporte de buró de crédito aparece la siguiente información:

  • Los préstamos que has pedido a lo largo de tu vida.
  • Las compras que has realizado con tus tarjetas de crédito.
  • Si has pagado todas tus deudas a tiempo.
  • En caso de que hayas tenido retrasos en tus pagos, cuántos han sido.
  • Si todavía no has liquidado alguna de tus deudas pendientes.

¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito?

Quizá quieres solicitar préstamos personales y necesitas saber sobre tu historial crediticio. El hecho de que aparezcas en el listado de Buró de Crédito, no significa que estés en problemas. De hecho, como mencionamos, estar en el buró no es negativo, ya que únicamente se recoge en él tu historial crediticio, sea positivo, o negativo. Pero, si quieres saber si apareces en sus bases de datos y por qué razón, puedes conocer la respuesta contestando a esta pregunta: ¿Tienes, o has tenido alguna vez, departamentales, tarjetas de crédito o créditos de Infonavit?

Si la respuesta es sí a cualquiera de esas opciones, tienes un historial crediticio. Por esa razón, aparecerás en el listado del Buró de Crédito. Para conocer la información más a fondo, puedes consultar el buró de crédito.

En caso de que nunca hayas solicitado ninguno de esos servicios de financiación, también deberías hacer una consulta de buró de crédito. En ocasiones, se han dado casos de personas que han sido víctimas de robos de identidad y, por ello, tienen abierto su historial crediticio, aunque nunca hayan pedido financiación de ningún tipo.

¿Cómo checar mi buró de crédito?

Cuando buscas: “buró de crédito consulta” vas a notar que el proceso es muy fácil. Puedes checar el buró de crédito gratis una vez cada 12 meses para estar al tanto de tu situación crediticia.

Para hacer una consulta buró de crédito y obtener tu reporte, puedes visitar la página de Buró de Crédito y, en el apartado personas, seleccionar la opción Reporte de crédito especial. A continuación, podrás seleccionar ¡Obtener mi reporte ahora!

Ten en cuenta que, a la hora de checar el buró de crédito, necesitarás tener a mano el último estado de la cuenta de tu tarjeta de crédito. Y, en caso de que tengas una hipoteca, necesitarás el número de crédito y la institución. Esta información es esencial durante el proceso de solicitud de tu reporte de crédito especial.

La página pedirá tu autorización para consultar el historial y te preguntará si deseas acompañarlo de Mi Score. Mi Score es un servicio que, tras hacer un análisis de tu historial crediticio, refleja el nivel de desempeño en manejo de créditos que tienes actualmente. El servicio Mi Score no es gratuito, por lo que, si no lo deseas, deberás desmarcar la casilla correspondiente a esta opción.

Por último, Buró de Crédito te solicitará tus datos de contacto y tu información crediticia vigente. Esta información ya es conocida por el buró, pero te la solicitan para verificar tu identidad y que nadie pueda hacerse pasar por ti. Finalmente, tras seguir estos pasos, podrás obtener tu reporte.

Además de checar el buró de crédito a través de la página web, puedes hacerlo por teléfono, fax, correo postal o electrónico y acudiendo personalmente a un centro de atención de Buró de Crédito.

En caso de que no tengas historial crediticio, o tengas un mal historial, si necesitas financiación siempre puedes hacer uso de los préstamos sin buró.

¿Cuánto debo de mi crédito?

Saber cuánto dinero debes de tu crédito es muy fácil checando el buró de crédito. Al solicitar tu reporte de crédito especial, podrás conocer toda la información sobre tus créditos vigentes: tarjetas de crédito, préstamos, etc. Por eso, si deseas saber cuánto dinero debes, puedes checar el buró gratis una vez cada 12 meses.

En caso de que quieras solicitar un reporte y no hayan pasado los 12 meses desde tu última consulta al buró de crédito, puedes hacerlo también. Aunque, recuerda que esta solicitud del reporte tendrá un coste.

Añadir comentario

########  ######## ##      ## ######## ##     ## 
##     ## ##       ##  ##  ## ##       ##     ## 
##     ## ##       ##  ##  ## ##       ##     ## 
##     ## ######   ##  ##  ## ######   ##     ## 
##     ## ##       ##  ##  ## ##        ##   ##  
##     ## ##       ##  ##  ## ##         ## ##   
########  ########  ###  ###  ########    ###    

Registrese para ocultar este campo

Comentarios