Préstamos a jubilados y pensionados

Una situación ante la que se encuentran muchos jubilados y pensionados en México es, en muchos casos, el hecho de no poder solicitar financiamiento. Debido a la edad y a los bajos ingresos que suelen tener las personas jubiladas, muchas veces es difícil encontrar préstamos para pensionados y jubilados.

Préstamos para jubilados y pensionados

Contenidos:

  1. Préstamos a pensionados y jubilados en línea
  2. ¿Existen préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito?
  3. Préstamos a jubilados y pensionados ISSSTE, ¿cómo funcionan?
  4. Préstamos a pensionados del IMSS

Préstamos a pensionados y jubilados en línea

Una de las maneras más sencillas en las que los jubilados y pensionados pueden obtener financiación es utilizando préstamos para jubilados y pensionados en línea. Se trata de préstamos express que se solicitan y gestionan a través de Internet. Este tipo de financiación es perfecta para quienes necesitan préstamos urgentes en efectivo y quieren un préstamo personal que les permita libertad de movimiento. Además, gracias a la flexibilidad que ofrecen en sus requisitos, es la opción perfecta para los pensionados y jubilados, ya que se trata de préstamos sin comprobante de ingresos.

Para solicitar uno de estos préstamos no es necesario acudir a una sucursal de una entidad bancaria. Basta con estar en casa, delante de un dispositivo con conexión a la red, como un celular o una computadora. Para saber si un préstamo es confiable, lo mejor es hacer la búsqueda en un comparador con los mejores préstamos urgentes en línea. De esa forma, los jubilados y pensionados pueden encontrar un crédito seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez elegido el préstamo que más les conviene, pueden realizar la solicitud llenando un formulario en la página web del prestamista.

Una vez enviado el formulario y elegidos la cantidad y el plazo a solicitar, el pensionado solamente tendrá que esperar la respuesta de la entidad. De manera general, en pocos minutos todas las entidades responden a las solicitudes. En el caso de las solicitudes aprobadas, el préstamo puede estar ingresado en la cuenta especificada en pocos minutos. Por lo tanto, desde el momento en que se solicita el préstamo hasta que aparece ingresado en la cuenta, pueden pasar menos de 10 minutos.

¿Existen préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una institución que guarda el historial crediticio de todas las personas físicas y morales, que cuentan con préstamos o créditos en México. Sin embargo, si hace mucho tiempo que no tienes un crédito, o no has solicitado nunca uno, o tienes un mal servicio Mi Score, las entidades pueden rechazar tu solicitud. En los dos primeros casos, por no estar en el buró o círculo de crédito; y en el tercero, por tener una puntuación negativa; donde muchas personas quieren "salir de Buró de crédito".

Por esto, a los jubilados y pensionados les puede interesar saber que existen préstamos sin buró de crédito para jubilados y pensionados. Es decir, financieras seguras que no checan el buró para ver en qué estado se encuentra para aceptar tus solicitudes. Este tipo de préstamos son muy flexibles en cuanto a sus requisitos, y la inmensa mayoría de las veces no necesitan que tengas una nómina, ni un aval, para poder solicitarlos. Por estos motivos, unido a la rapidez con la que se gestionan, son una de las mejores opciones para quienes no tienen historial de crédito y además son jubilados o pensionados.

Préstamos a jubilados y pensionados ISSSTE, ¿cómo funcionan?

Los préstamos a jubilados y pensionados ISSSTE son préstamos otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Los jubilados pueden solicitar este tipo de préstamos mediante un trámite gratuito si cumplen con los requisitos necesarios. Para solicitarlos, no es necesario ningún documento. Sin embargo, sí que es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Mediante esta clave, podrás generar el usuario y la contraseña que son necesarias para realizar los trámites relacionados con el préstamo ISSSTE. Este préstamo se solicita en línea, y el orden de pasos a seguir para solicitarlo es el siguiente. Primero, debes ingresar tu nombre y tu contraseña en el Portal ISSSTE. Si no tienes tu usuario y contraseña, puedes crearlos utilizando el CURP. A continuación, se te indicará cuál es el saldo de tu préstamo ISSSTE y podrás solicitarlo.

Préstamos a pensionados del IMSS

Los préstamos a pensionados del IMSS, también conocidos como préstamos a pensionados del Seguro Social, son préstamos a cuenta de pensión. Es decir, que son válidos para aquellas personas que están pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitan un préstamo. Si eres un pensionado del régimen de Invalidez y Vida, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez o Riesgos de Trabajo, eres un usuario válido para solicitar este tipo de financiamiento del Estado.

Existen muchas maneras en las que los jubilados y pensionados pueden conseguir financiamiento. Y, aunque las formas más sencillas son solicitando un préstamo rápido personal, o un préstamo sin buró de crédito en línea; también existen fórmulas del Gobierno con las que conseguir financiamiento si eres un jubilado o pensionado. Este tipo de préstamos se realizan a cuenta de pensión, lo que significa que su devolución se realizará mediante la pensión de jubilación. Para solicitarlo, es necesario tener los siguientes documentos:

  • Solicitud para el préstamo a cuenta de pensión del régimen de la Ley del Seguro Social 1973, original. Este documento lo llenará el personal del IMSS y te lo entregará para que lo firmes.
  • Un documento oficial emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, en la que aparezca tu número de la Seguridad Social y tu nombre. En este caso, será necesario el original y una copia.
  • Identificación oficial vigente. Será necesario presentar, tanto el original como una copia del documento.

El trámite de la solicitud es completamente gratuita y se debe realizar presencialmente en la Subdelegación de adscripción, o en la Unidad de Medicina Familiar. Por lo tanto, aunque el trámite es gratuito, debido a la necesidad de documentos y el desplazamiento para tramitarlo de manera presencial, es el préstamo para jubilados y pensionados menos cómodo.

Blog

Organizaciones auxiliares de crédito en México

Sin embargo, hay quienes se preguntan qué son estas...

Impuesto sobre nómina, ¿cómo funciona?

En este artículo vamos a hablar del ISN, cómo calcular...

Qué son los ingresos

Por ese motivo, en el artículo de hoy nos vamos a centrar...

Añadir comentario

######## ##    ## ######## ######## ########  
   ##     ##  ##     ##    ##       ##     ## 
   ##      ####      ##    ##       ##     ## 
   ##       ##       ##    ######   ##     ## 
   ##       ##       ##    ##       ##     ## 
   ##       ##       ##    ##       ##     ## 
   ##       ##       ##    ######## ########  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios